Recortes a salud, oportunidad para inversión privada

Se recomienda conocer a fondo el sector al que se está apostando ante un panorama incierto

.
 .  (Foto: Getty)

Como en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 de México se le quitó al sector salud más de 15,000 millones de pesos y en el presupuesto para 2017 hubo un recorte de 7.8 %, esto es un objetivo para la inversión de capital privado por su competitividad alta.

Dicho sector experimenta una fuerte demanda gracias a una tendencia con crecimiento continuo y la presión global para controlar los costos.

A pesar de la rentabilidad que ofrecen las inversiones en diversas áreas de desarrollo, son pocas las que tienen la solidez necesaria para invertir en ellas como el sector salud, según Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group.

La  especialista en banca de inversión en retos del sector salud señaló que, del abanico de industrias para invertir en el país, “una de las tendencias ha sido la inyección de capital en empresas dedicadas en el cuidado de la salud”, además, recomendó conocer a fondo el sector al que se está apostando, pues, “en un panorama incierto, hay que desarrollar contingencias para afrontar crisis emergentes”.

¿Por qué en el sector salud?

Según el proyecto del PEF, en 2016 se le quitó  al sector salud más de 15,000 millones de pesos y en 2017 registró un porcentaje menor en 7.8 puntos con respecto al año pasado, se le suman también cuatro enfermedades que absorben el 80 % del presupuesto del IMSS para atender padecimientos como: diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y el cáncer cérvico uterino, que generan un gasto anual de 80,000 millones de pesos.

De acuerdo con BSI Capital Group, la oportunidad de invertir en este rubro se puede interpretar en la búsqueda de un plan de creación de valor  para la inversión de capital a largo plazo.

 “Tener visibilidad del movimiento de la industria, además de conocer y estar informados del entorno económico, político y social, son algunos de los factores que hay que tomar en cuenta para invertir en el sector salud, así como en cualquier campo”, comentó Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group.