Prevén que Hot Sale sume 1,800 mdp en ventas

Entre los objetos de mayor interés, se encuentra el área de moda, electrodomésticos, celulares y muebles
.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

El 75% de los mexicanos confirmó su intención de comprar durante la campaña de Hot Sale México con un gasto promedio de 5,144 pesos por persona, informó Tiendeo.mx.

Una encuesta realizada por la firma reveló el 81% de las personas que participarán en la campaña de ventas por Internet, planificará sus compras para estos días; sin embargo, a comparación con el año pasado, se registró un 37% de nuevos compradores (1.7 millones) y 41.8 millones de búsquedas en los portales participantes.

Cabe señalar, que en la edición de 2016 se registraron ventas por más de 1,000 millones de pesos (mdp) y participó un total de 176 empresas; por lo que para este año se esperan “unas 240 empresas y que las ventas crezcan un 80% para alcanzar 1,800 mdp”, afirmó director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

En ese sentido, American Express recomendó a los consumidores:

  • estar atentos a las alertas de las tiendas y revisar los correos electrónicos para seleccionar los que tengan los artículos de interés,
  • verificar que las promociones realmente tengan beneficios y no hacer compras impulsivas,
  • revisar los precios regulares y compararlos con los de la oferta,
  • reflexionar si ese un producto o servicio se necesita,
  • leer los términos y condiciones sobre los cambios y devoluciones,
  • buscar información referente al producto mediante comentarios o reseñas para leer las experiencias de otros usuarios,
  • actualizar contraseñas del sitio de compra o cambiarlas,
  • instalar o activar un antivirus actualizado para proteger el equipo de malware,
  • verificar que el enlace del navegador sea: https://, lo que indica que el sitio está protegido,
  • luego de las compras, estar atentos a los movimientos de la cuenta, para comprobar que sean equivalentes a las transacciones realizadas, e
  • investigar si la oferta otorga un beneficio extra (sorteos o bonificaciones en los programas de lealtad)

Por su parte, el director de negocios internacionales de Tiendeo.mx, Alfredo Pérez, explicó que las visitas a Tiendeo.mx para buscar los precios de los productos aumentaron en 72%, “por lo que los mexicanos no sólo aprovecharán los descuentos del Hot Sale, sino que invertirán su tiempo para buscar las mejores promociones”.

Por lo anterior, el portal prevé que las visitas tengan un crecimiento del 21%, de las cuales la moda será la más buscada (59%), seguido por los electrodomésticos (33%), celulares (26%), muebles (21%) y televisiones (20%).

Finalmente, las plataformas  favoritas para las transacciones destacan las tiendas departamentales e hipermercados, así como Amazon o Linio para bines de electrónica y electrodomésticos.