SAT inicia programa “Bienvenido a México”

Este brindará beneficios especiales a los paisanos que arriben al país del 12 de junio al 17 de agosto

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

El periodo vacacional de verano se acerca, por lo el SAT tiene todo listo para comenzar con las acciones del programa “Bienvenido a México” el cual brinda facilidades y beneficios a los paisanos que regresan al país.

Entre los beneficios que contempla el programa se encuentran:

  • Se aumentó la franquicia de 300 a 500 dólares para quienes ingresen a vía terrestre; y si viaja una familia en el mismo transporte, esta se vuelve acumulable;
  • Se podrá ingresar mercancía diversa sin el pago de impuestos, como artículos de uso personal (ropa, calzado, productos de aseo y de belleza), dos cámaras fotográficas o de video, tres celulares, una laptop, una copiadora e impresora portátil, libros, revistas y documentos, así como aparatos médicos (andaderas, sillas de ruedas, muletas y bastones) para el caso de los adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Quienes viajen vía aérea podrán llenar su Declaración de Aduana por Internet y entregarla al momento de su arribo, con el fin de agilizar su ingreso. Paralelamente a ello, los que lleguen por automóvil podrán hacer el trámite de importación hasta con 60 días de anticipación en los consulados en Estados Unidos, el portal de Banjercito o en la frontera, y acudir a los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.

Los beneficios del programa estarán vigentes del 12 de junio al 17 de agosto.

Finalmente, para acreditar el valor de las mercancías, se debe de mostrar la factura, el comprobante de venta o cualquier otro documento que denote su valor comercial, y en caso de rebasar los 500 dólares por persona, se podrán pagar los impuestos generados únicamente por la diferencia.