Acciones Facebook contra Fakenews
La empresa una vez más reacciona para inhibir la propagación de información falsa
Corporativo
Facebook anunció el viernes pasado el cambio del algoritmo responsable de su sección de noticias para limitar el alcance de personas conocidas por publicar enlaces que conducen a sitios web sensacionalistas y de desinformación.
Esta determinación es un paso más por parte de Facebook para combatir la 'ciberbasura', una batalla que esa red social lleva años luchando, pero que cobró urgencia ante la amplia repercusión de las historias falsas durante la elección presidencial de Estados Unidos en 2016.
Facebook dijo que esta modificación reducirá la influencia de un "pequeño grupo" de gente que comparte diariamente grandes cantidades de publicaciones de baja calidad. Solo cerca del 0.1 % de la gente que comparte más de 50 publicaciones al día se vería alcanzado.
El cambio afectará únicamente a los enlaces compartidos por esas personas, no a sus fotos ni a otras publicaciones, informó la compañía.
"Nuestra investigación muestra que hay un pequeño grupo de gente en Facebook que comparte de forma rutinaria grandes cantidades de mensajes públicos diariamente, llenando de spam los perfiles de la gente", comentó en un blog Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook para el News Feed.