Pymes “viven” menos de siete años

Además de los robos hormiga y los errores “de dedo”, las empresas carecen de tecnología o automatización

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen un promedio de vida de 6.6 años, debido a las pérdidas que pueden generar, reveló Microsip.

Refirió que el estudio llamado “Esperanza de vida de los negocios” realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2015 reveló que 70 de cada 100 Pymes “mueren” antes de cumplir los cinco años de vida.

La firma señaló que las mermas más comunes pueden deberse a errores como precios equivocados, vender un producto por otro con diferente valor, fugas de efectivo o el robo hormiga afectando el 10% de los recursos que podría invertir en la automatización de la empresa.

Ante ello, el director general de Microsip en México, Israel Coto, apuntó que el “tener un sistema administrativo no equivale a evitar este tipo de situaciones; sin embargo, sí es una manera de detectarlos a tiempo e implementar los controles necesarios para detener las pérdidas”.

Para ello, recomendó adoptar un software administrativo que cubra las necesidades de la empresa. Considerando sus capacidades y limitaciones; además de ofrecer un servicio post venta, telefónico y actualizaciones en el las páginas web.