¿Inversionistas recuperaron confianza en México?

En junio pasado, el país tuvo un récord en la emisión de bonos de deuda llegando a un total de 372,000 mdd

.
 .  (Foto: Getty)
Nueva York (Notimex) -

La emisión de bonos de deuda corporativa en México reportó niveles récord en junio pasado al alcanzar los 6.6 billones de pesos (bdp), equivalentes a los 372,000 millones de dólares (mdd), lo se traduce en unan recuperación de la incertidumbre generada por la presidencia de Donald Trump, aseguró Bloomberg.

En un comunicado, la firma indicó que empresas en México emitieron bonos de deuda por 99,000 millones de pesos (mdp) equivalente a un aumento del 18% respecto al mismo periodo de 2016 y con los 525 mdp registrados en enero pasado; en tanto que se fijó un récord semanal de venta.

Otras señales de optimismo fueron la recuperación del peso, la baja en los costos de endeudamiento del gobierno y el repunte en el mercado de valores en México; en el caso de este último, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró 209,000 mdp (11,700 mdd) en bonos locales este año emitidos por las compañías mexicanas.

Ante ello, la firma explicó que dicho aumento es parte de la recuperación de la confianza en México, luego que se había pronosticado un año complicado para el país debido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e intenciones del presidente estadounidense.

Además, una inflación más elevada y una serie de aumentos de tasas de interés por parte de Banco de México en el último año impulsaron los costos de préstamos a corto plazo.

“Inversionistas están convencidos de que las perspectivas a largo plazo son benignas, lo que ha contribuido a bajar los costos de préstamos a más largo plazo”.

Finalmente, Bloomberg señaló que la BMV espera que más de 19 empresas en México planean ingresar al mercado de bonos de deuda durante este año.