Repatriación de capitales, favorecen fondos de inversión

Se espera que los fondos cierren el año con dos billones 250,000 mdp

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Los recursos de los fondos de inversión alcanzaron un máximo histórico al cierre del mes pasado, los cuales fueron apoyados por el programa de repatriación de capitales, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), José Méndez Fabre.

Precisó que los resultados obtenidos en los primeros siete meses del año permitieron anticipar que el sector terminará 2017 con una cifra histórica.

"En los fondos al mes de julio llegamos a dos billones 178,000 millones de pesos (mdp), es una cifra récord, y llegamos casi al 11% del Producto Interno Bruto (PIB), entonces el cierre de los fondos es muy bueno y parte de esto es porque los fondos son un vehículo ideal para el ahorro pequeño, pero también fue un vehículo ideal para aquellas personas que querían repatriar capitales”.

Asimismo, esta parte del crecimiento de los fondos se debe "a las cifras extraordinarias que se tuvieron por el tema de la repatriación de capitales", por lo que confió en que continúen con esa tendencia el resto del año y siga elevándose la confianza de los inversionistas en el país.

"Espero que los fondos lleguen a fin de año a dos billones 250,000 mdp", pues se estima que ya arranquen con el esquema que permitirá a estas entidades competir con el resto del sector financiero por el ahorro voluntario del país, sobre todo para el retiro”, finalizó.