Los Millenials aunque le dan relevancia a la estabilidad financiera, no tienen misma urgencia que otras generaciones para asegurar su futuro mediante una póliza de seguro, por lo que el reto para las compañías es la adaptación de sus productos a las nuevas necesidades, informó Everis.
Según un estudio de la firma, el enfoque del “hoy y ahora” explica el desinterés por el tener un resguardo de este tipo; mientras que las coberturas no satisfacen las necesidades particulares del grupo.
Es decir, este conjunto de personas “no busca los mismos seguros que la generación Baby Boomer, porque la constitución de sus hogares es diferente (…) así que, a menos que se encuentren en una situación inesperada, como un embarazo, ya tengan hijos o compren una casa, es complicado venderles un seguro de vida”.
Por otro lado, los agentes de seguros no son su canal de búsqueda de preferencia sino los medios electrónicos, aunque la mayoría de la generación no confía en las aseguradoras sino en las opiniones de amigos y familiares (89%) y las reseñas de otros usuarios (93%) - de acuerdo con el IBM Institute for Business Value survey-.
Ante ello, Everis aseguró que los Millenials representan una parte más importante de la fuerza laboral e influencian los patrones de compra, así como la manera en que las compañías comercializan sus productos y servicios; sin embargo, aun cuando valoran los seguros, sus hábitos de gasto y barreras financieras tradicionales imposibilitan una cobertura adecuada.