¡Cuidado con los préstamos exprés!
Antes de aceptar algún tipo de financiamiento, cerciórate que la institución está registrada ante la Condusef
Corporativo
La Condusef recomendó tomar precauciones con los préstamos inmediatos que no revisan el Buró de Crédito, ni solicitan aval ni requisitos debido a que estas empresas requieren un depósito del monto solicitado con el fin de que sea autorizado o sufrague los gastos de “administración y gestoría”; sin embargo, el trámite o el préstamo no se realiza.
En un comunicado, el organismo explico que las firmas que ofrecen el servicio operan como supuestas procuradoras ante alguna institución financiera, ofreciendo créditos de hasta cinco millones de pesos, pero carecen de un registro ante el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), por lo cual no están constituidas como instituciones financieras y la Comisión carece de facultades para atender reclamaciones.
Por ello, la Condusef sugirió contratar los servicios de financiamiento directamente de bancos, sociedades financieras autorizadas o la banca de desarrollo debido a que dan la seguridad a los usuarios ante alguna inconformidad.
Tips para antes de solicitar un crédito
- no engañarse por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito,
- cerciorarse de que la institución esté registrada en el SIPRES,
- no compartir información personal o bancaria, ni realizar transferencias electrónicas o depósitos bancarios sin estar seguro de la identidad de la empresa,
- antes de aceptar la comisión por gastos de gestoría, asegúrate de la viabilidad del crédito, y
- compara todas las opciones de crédito posibles