Queja de los usuarios de servicios financieros ¿un derecho mermado?

Todas las instituciones financieras deben resolver las quejas en un máximo de 45 días

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México, (Notimex) -

Cualquier usuario de una institución financiera tienen derecho a presentar una queja por algún problema que se suscite con aquella, y esta a su vez, está obligada a recibirla en cualquiera de sus sucursales, recordó la Condusef.

A pesar de que las instituciones no señalan esta prerrogativa, los clientes, para recibir una debida atención, pueden presentar sus controversias vía telefónica, en sucursal, por correo electrónico o por escrito ; sin embargo, en cualquiera de los casos es necesario guardar el número de folio y la fecha para  realizar el seguimiento y su respectiva aclaración.

Cabe señalar, que todas las entidades del sector tienen un periodo máximo de 45 días para resolver las quejas de los usuarios; por lo que en caso de no hacerlo oportunamente, se les impondrá una multa.

En el caso de un cargo no reconocido, el interesado puede elaborar un escrito solicitando que se remueva el cobro o suspender la domiciliación de un servicio.

Para recordar

Las instituciones ofrecen cuentas de depósito básicas que en algunas ocasiones pueden ser para el público en general y de nómina, en las que ofrecen sin costo: apertura y mantenimiento de la cuenta, tarjeta de débito y reposición, consulta de saldo, retiros de efectivo en ventanilla y cajeros automáticos, así como el pago de bienes y servicios en negocios afiliados.