FED y Banxico lanzan sistema de transferencia de dinero

Como una modalidad de remesa, el servicio transfiere los recursos de cuenta a cuenta sin necesidad de desplazamiento

-
 -  (Foto: Redacción)

El Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y el Banco de México (Banxico) diseñaron y lanzaron el servicio llamado “Directo a México”, el cual permite realizar transferencias entre cuentas bancarias de usuarios estadounidenses a cuentas en México entre los bancos participantes.

La modalidad de esta herramienta se basa en el “envío de dinero de banco a banco”; es decir, se transfieren recursos desde la cuenta bancaria en los bancos de EU a través de la FED a Banxico, y este a su vez, lo entrega a las instituciones de los beneficiarios.

Ventajas del servicio

Ofrece el mejor tipo de cambio en el mercado y asegura que el dinero llegue a la cuenta bancaria que se hubiera designado, con lo cual se evita el traslado en efectivo del dinero. De igual forma, este se podrá retirar en algún cajero automático o utilizar una tarjeta de débito bancaria.

El dinero está disponible el siguiente día hábil, a partir de las 14.30 horas (tiempo del centro).

Permite realizar los envíos de manera programada, pues el usuario puede designar los días para realizar los envíos (domiciliación).

Modo de uso del servicio

El emisor debe acudir a alguna sucursal participante de EU y tener una cuenta bancaria.

Para enviar dinero a México, se debe solicitar el servicio de “Directo a México” y señalar la CLABE o el de la tarjeta de débito y los datos personales del beneficiario. En caso de que el beneficiario no tenga un número de cuenta, se puede realizar su contratación.