Kaspersky emite recomendaciones para usuarios de Taringa

Alrededor de 28 millones de cuentas fueron comprometidas con el ciberataque ocurrido el 1 de agosto

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

“Se estima que alrededor de 28 millones de cuentas han sido comprometidas. Según el análisis de fuentes independientes más de 90% de las contraseñas filtradas fueron vulneradas”, declaró Santiago Pontiroli, analista del Equipo Global de Seguridad y Análisis en América Latina de Kaspersky Lab, a cerca del ataque del pasado 1 de agosto a Taringa.

La comunidad virtual dirigida a usuarios latinoamericanos admitio el incidente de seguridad a través de su cuenta oficial de Twitter y comentó que desde lo sucedido están considerando implementar un cifrado más seguro para el almacenamiento de las contraseñas.

Luego del ciberataque, especialistas de Kaspersky Lab alientan a los usuarios a seguir esta serie de recomendaciones a fin de proteger sus datos:

  • Cambiar la contraseña de forma inmediata. Además de utilizar nuevos passwords en otros sitios o redes en los que se utilice la misma.
  • Al establecer una contraseña, evitar alguna que sea débil o fácil de adivinar, incluso si el sitio o la aplicación lo permiten. Lo ideal es escoger una que sea alfanumérica y con caracteres especiales, de ser posible de ocho dígitos o más.
  • Utilizar una herramienta de gestión de contraseñas como Kaspersky Password Manager, la cual almacena cada clave de forma segura. Solo se tiene que recordar una contraseña maestra para acceder a todas las demás.
  • Un elemento básico del asesoramiento sobre las contraseñas es que se deben cambiar regularmente, al menos cada 90 días. Cuanto más tiempo permanece una contraseña sin modificarse, mayor es el riesgo de que los hackers sean capaces de descifrarla mediante generadores aleatorios, o que de alguna forma se vea comprometida.