Seguros cubren daños a automovilistas por lluvias

Seguros de cobertura limitada aunque no contemplen daños materiales del vehículo, cuentan con cobertura en caso de daños derivados de fenómenos de la naturaleza

.
 .  (Foto: Notimex)
Notimex (México) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que hay algunos seguros de cobertura amplia, para automóviles, que protegen en caso de daño por las fuertes lluvias, o que el vehículo se quede en alguna inundación.

El organismo aclaró que los dueños de automóviles que cuenten con una póliza de seguro de cobertura amplia no tienen de qué preocuparse ya que además de la protección por robo, choques o cualquier otro, éstas también cubren siniestros generados por inundaciones.

Asimismo, destacó que para el caso de seguros de cobertura limitada, es decir, que solo cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, puede contemplar daños ocasionados por lluvia.

"Es importante señalar que aunque no contemple los daños materiales del vehículo, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, los daños que deriven de fenómenos de la naturaleza".

Mientras que un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, no cuenta con la cobertura por daños que deriven de fenómenos de la naturaleza como la inundación.