Aumento de quejas por cajeros automáticos

La banca móvil, contrario a los cajeros brinda mayor comodidad y seguridad al usuario

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 .  (Foto: Getty)

En el primer trimestre del año se presentaron 109,665 reclamaciones de usuarios debido a que el cajero automático no les entregó la cantidad solicitada, cifra que aumentó 40% en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 78,530 quejas, alerto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El monto total reclamado fue de 273 millones de pesos; y de los asuntos concluidos al cierre del periodo se abonaron al usuario un total de 162 millones de pesos, es decir, 64%.

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En contra parte, la Condusef detalló que En los últimos años, la banca móvil o banca por celular mostró gran dinamismo, al crecer 74 veces en tan solo seis años, por lo que a diciembre de 2016 alcanzó 13.2 millones de usuarios en el país.

Lo anterior, debido a que este servicio tiene diversos beneficios, entre los que se encuentran, evitar las filas en las sucursales o en cajeros automáticos, además reduce el riesgo, ya que todo el manejo es a través del dispositivo móvil, por lo que brinda mayor comodidad y seguridad al usuario.