E-commerce ¿oportunidad para economía mexicana?

Importante trabajar para impulsar las formas de pago que ayudarían al crecimiento del comercio electrónico en México

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El comercio electrónico (e-Commerce) en México crece en tasas superiores de 40% año tras año, y presenta una enorme oportunidad de desarrollo, destacó el presidente de la Asociación de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.

VISITA: E-COMMERCE, ¿CÓMO BENEFICIA VENTAS LOCALES E INTERNACIONALES?

El experto mencionó que se debe trabajar en los principales aprendizajes de este año, como es el impulsar el uso de pagos electrónicos y móviles en México.

Al cierre de la primera edición de eCommerce Summit & Expo (ECSE), uno de los temas principales fue la importancia del comercio electrónico para impulsar la economía de México.

En sus presentaciones, Pérez- Grovas señaló que dado el papel que juega esta herramienta, es importante trabajar para impulsar las formas de pago que ayudarían a su constante crecimiento en México.

“Lo que hemos hecho en China es aplicable a otros mercados, especialmente a aquellos que están en transición o economías emergentes. El eCommerce puede acelerar el desarrollo de las industrias promoviendo innovación, pero lo más importante, fortalecer a negocios pequeños”, precisó el VP Global Leadership Academy de Alibaba.com, Brian Wong aseguró.