Inmobiliarias, ¿cómo sobrevivir a la disrupción digital?

Aprovechar las oportunidades del mercado es hoy por hoy tanto un reto como una obligación en las empresas

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 .  (Foto: iStock)

Las tecnologías emergentes y la digitalización redefinen la forma en que las personas usan las construcciones y edificios, detonando oportunidades y desafíos para las empresas, por lo que la industria inmobiliaria está obligada a ejecutar estrategias en función de las características propias del negocio, advirtió KPMG.

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En el informe “Real Estate in the Digital Age”, la consultora detectó las siguientes estrategias para que los miembros de este sector afronten los cambios que la innovación teconológica significan:

  • desarrollo de metas a través de las tendencias mundiales y locales
  • conectividad, novedades como aplicaciones móviles para comprar en centros comerciales hasta almacenes inteligentes y automatizados, son un reflejo de cómo la conectividad digital se ha vuelto tan relevante
  • necesidad de personalizar los servicios para optimizar la experiencia del usuario. Por ejemplo, cada vez más empleadores se esfuerzan por mejorar los espacios de trabajo en medio de una guerra por el talento
  • oficinas cerca de locales comerciales, gimnasios, cafés, restaurantes y otras opciones de ocio y entretenimiento
  • Fibras y CKD impulsarán fuertemente al sector en los próximos años, pues incrementan la liquidez de los inversionistas.

Asimismo, la firma reconoció que aprovechar las oportunidades del mercado es hoy por hoy tanto un reto como una obligación en las empresas.