Nuevo caso de phishing para usuarios de Scotiabank
La Condusef detectó un correo electrónico que informa un bloqueo en el código de cliente
Corporativo
La Condusef detectó un nuevo caso de phishing a nombre de Scotiabank, en el que informa al usuario que “por motivos de seguridad y verificación su código de cliente fue bloqueado temporalmente, por lo que debe ingresar a su banca electrónica para realizar la reactivación, contestando un sencillo formulario y siguiendo los pasos que en él se mencionan”.
CLIENTES DE APPLE, OBJETO DE FRAUDE POR PHISHING
Asimismo, en dicho correo electrónico ponen a disposición del cuentahabiente los siguientes enlaces falsos: “https: // www. scotiabank. com .mx/es-mx/scotiaweb.aspx” y el “https: // www. scotiabank. com.mx/es-mx/scotiaweb.aspx”.
Ante ello, la Comisión recordó que este tipo de mensajes solo buscan obtener la información personal y financiera de los usuarios, con el fin de cometer fraudes.
Finalmente, la Comisión recomendó:
- no responder ningún mensaje electrónico sospechoso o remitentes desconocidos,
- no ingresar las contraseñas personales y bancarias en las ligas que fueron enviadas,
- no proporcionar la información financiera,
- recuerda que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de sus cuentas por mensaje o email