México tiene una cultura legal de primaria; tan solo un de cada 500 mexicanos elabora un testamento, por lo que es necesario contrarrestar el temor y la mala fama que precede a la realización de trámites ante notarios, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José Carlos Ramírez Marín.
LEE: LO QUE NO SABÍAS DEL TESTAMENTO
“El testamento es una vacuna para no tener que poner a prueba las relaciones filiales, ya que deja claramente estipulado lo que a veces, el amor filial no puede establecer”, indicó.
Por lo anterior, la Cámara de Diputados firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano para promover, principalmente, la realización de los testamentos.
La vicecoordinadora del PVEM, Sharon Cuenca Ayala Cuenca, explicó que en este convenio la Cámara de Diputados y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano se comprometen a que anualmente, en el mes de septiembre, se instalen módulos en el Recinto Legislativo de San Lázaro, para dar asesoría a las personas que trabajan en este y también a los visitantes, en la realización de su testamento.