Si la sociedad quiere, ¿termina la corrupción?

TFJA desempeña un doble papel en el Sistema Nacional Anticorrupción: es un medio jurisdiccional y parte del Comité que coordina la representación ciudadana, afirmó el Magistrado Presidente

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Si la sociedad quiere, la corrupción termina, y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa está dispuesto a respaldar a la ciudadanía, afirmó el magistrado presidente Carlos Chaurand Arzate.

LEE: TFJA VA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Durante la sesión solemne en la que rindió su primer informe de actividades señaló que la corrupción penetra en las esferas administrativas y de poder, y también  la manera de enfocar algunas decisiones que conducen a ciertos ilícitos y a transformar la mentalidad de servicio público. 

Destacó que el TFJA desempeña un doble papel en el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA): como medio jurisdiccional y como parte del comité que coordina la representación ciudadana.

Asimismo advirtió que los recursos que requiere el SNA para lograr su objetivo son parte de la solución ya que la otra parte, quizá la más importante, es la voluntad de erradicarla, “la sociedad civil debe ser la fuerza de propulsión que lo haga marchar plenamente”.