Ley Fintech detonaría inversión

En caso de no ser aprobada en el actual periodo legislativo, el titular de Asamep, advirtió se echarían abajo dos años de trabajo entre autoridades y el sector financiero interesado

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
Notimex (México) -

Al dotar de una mayor certidumbre a las inversiones, la Ley Fintech ocasionaría una "explosión brutal" en la industria, tanto nacional como extranjera, aseguró el presidente de la Asociación de Agregadores de Medios de Pagos (Asamep), Adolfo Babatz.

LEE MÁS: LEY FINTECH, OPORTUNIDAD PARA COMPETENCIA: COFECE

"Vamos a ver una explosión de financiamiento que va a venir tanto de fondos de capital privado como de empresas establecidas, como los bancos, que van a querer invertir en startup's y en compañías de tecnología", manifestó.

Por lo anterior, junto con otras asociaciones gremiales de la industria de Tecnología Financiera (Fintech) exhortó a la Cámara de Diputados a dar celeridad a la aprobación de dicha legislación, al resaltar que entre otros beneficios detonará de forma relevante la inversión en el sector.

En caso de no ser aprobada en el actual periodo legislativo, el titular de Asamep, advirtió se echarían abajo dos años de trabajo entre autoridades y el sector financiero interesado, a la par de que se postergaría de manera indefinida la discusión, implicando con ello el retraso del desarrollo del sector Fintech en México por temas de inversión u otros.

Por otro lado, el titular de Afico admitió que la parte de la regulación en materia de prevención de lavado de dinero tendrá un impacto en las empresas de fondeo colectivo o "crowdfunding" de entre 2% y 10% del costo operativo, dependiendo del tamaño de la compañía.

En tanto, la directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), María Ariza, señaló que pese a la falta de esta regulación, desde 2010 a la fecha se han invertido 280 millones de dólares en 48 startup's.

Expuso que existen otros 800 millones de dólares disponibles de "aventure capital" (capital emprendedor), sobre cuya proporción de fondos se contempla destinar una partida al sector Fintech.