Chatbots, una nueva forma de vender por Internet
Este tipo de herramientas podrían atender consultas y ventas desde cualquier aplicación de mensajería instantánea
Corporativo
Los chatbots son robots que tienen la capacidad de atender consultas, requerimientos y pueden ser programados para responder preguntas y solucionar problemas de manera automática, al asociar las palabras clave, por lo que podrían facilitar compra de productos vía Internet.
USO DE HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y SU EFECTO FISCAL
En un comunicado del Grupo Ingenico, la firma explicó que la división de comercio en línea móvil creó la solución llamada “Connect” a fin de que brinde los Servicios de Procesamiento de Pagos (PSP) integral, ya que ellas facilitan el proceso de compra dentro de una aplicación de mensajería.
Señaló que actualmente existen más de 3,000 millones de usuarios móviles en el mundo y cada uno de ellos cuenta con al menos una aplicación de mensajería, como Facebook, Skype o Whatsapp, por lo que las compañías pueden vender sus servicios y productos vía Internet conforme a los hábitos de los usuarios.
Es decir, “las empresas pueden contar con chatbots transaccionales, el cual sugiere que el proceso de compra se puede realizar dentro de la misma aplicación de mensajería, sin la necesidad de direccionar al usuario a una plataforma de pagos (Social Media Shopping)”, lo cual generaría un aumento de conversiones, mejor experiencia de compra y fortalecimiento de la lealtad de los clientes.