Ataques de ransomware, preocupación de profesionales en seguridad

Empresas y agencias gubernamentales vulneradas no pueden acceder a sus sistemas y deben pagar el rescate de la información

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

El ataque de ransomware es la mayor preocupación para el 44% de los profesionales de la seguridad de la información en América Latina, debido a que torna inaccesible los datos del sistema infectado y se pide el pago de un rescate para que se restablezca el acceso, reveló ISC.

OCHO TIPS PARA REDUCIR EL RIESGO DE INFECCIÓN POR RANSOMWARE

De acuerdo con una encuesta de la firma, otros temas preocupantes son el malware, tácticas de ciberterrorismo, crimen organizado, ingeniería social, proliferación del Internet de las Cosas y puntos de vulnerabilidad.

La directora de ISC para América Latina, Gina van Dijk, explicó que en los últimos años, lo cibercriminales poseen cada vez más herramientas para realizar sus ataques y no necesitan ser tácticos para lograr su objetivo; sin embargo, existe mucho trabajo pendiente para garantizar la seguridad digital de empresas y las agencias gubernamentales.

"Es de vital importancia que cuenten con equipos bien preparados y certificados para evitar problemas y responder de manera ágil cuando se dan los ataques", aseguró.