Negativo el desempeño de ajustadores de seguros
Alrededor del 72% de las reclamaciones de los asegurados que sufrieron un accidente con su vehículo, pudieron derivarse de una deficiente actuación del ajustador
Corporativo
Una de las mayores problemáticas para los asegurados se da al momento de presentarse algún siniestro con su auto, debido a la mala atención o al deficiente servicio por parte del ajustador, pues el mal accionar de estos agentes puede traducirse en una afectación de diversos tipos para el cliente ya sea legal, económico o administrativo.
Al respecto la Condusef presentó las principales quejas sobre el desempeño de los ajustadores, mismas que te mostramos a continuación.
- De las 378 evaluaciones revisadas, en el 51% de los casos, el ajustador no exhibió su cédula que lo autoriza a ejercer dicha actividad, procedimiento que es básico. De hecho, esta situación explica por qué los usuarios no pudieron identificar al ajustador que los atendió
- Prácticamente en el 42% de los casos, el ajustador tardó más de 30 minutos en llegar al lugar del siniestro
- En el 35% de los siniestros reportados, el ajustador no fue amable, no atendió las preguntas hechas por los asegurados y exhibió un comportamiento pasivo
- De acuerdo al sentir de los asegurados, en el 43% de los casos, el ajustador no fue imparcial en sus acciones al evaluar el siniestro ocurrido, es decir, de entrada el cliente quedó insatisfecho con el servicio prestado.
- En cuanto a si el ajustador brindó el servicio de asistencia legal o acompañó al asegurado ante el Ministerio Público, solamente en uno de cada 3 casos lo hizo, de un total de 242 siniestros que ameritaron alguna aclaración ante las autoridades.
- Respecto a la elección del taller para reparar el vehículo, de los casos procedentes, únicamente en el 56% de los eventos reportados se permitió al asegurado elegirlo, en el resto (44%) no fue así
El reporte se realizó a partir del “Micrositio de ajustadores de siniestros de automóviles”, en el cual los ajustadores vertían sus opiniones.