Pymes podrían estancarse por falta de financiamiento
Dada la dificultad para acceder a un préstamo crediticio, ocho de cada 10 empresarios prefieren solicitar un crédito a título personal para fondear sus compañías
Corporativo
La falta de financiamiento bancario para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) es uno de los principales obstáculos para que se mantengan en operación, de acuerdo con el reporte anual de crédito de Konfío.
La plataforma de crédito a Pymes reveló que siete de cada 10 empresas considera la carencia de oferta crediticia como la más grande limitante para que los negocios crezcan.
LEE: SOFOMES, OPORTUNIDAD PARA PYMES
Refirió que solo cuatro de cada 10 compañías del sector cuentan con un crédito bancario u otorgado por instituciones financieras no bancarias y solo 20% lo solicita a nombre del negocio.
Lo anterior debido a que un mal historial crediticio, una doble contabilidad fiscal y un escaso conocimiento del análisis financiero, obstaculizan la solicitud de financiamientos, explicó.
Dada la dificultad para acceder a un préstamo crediticio, señaló, 8 de cada 10 empresarios prefieren solicitar un crédito a título personal para fondear sus compañías.
A su vez, la firma destacó que los esquemas de apoyo vigentes para el sector son más caros que los dirigidos a empresas grandes y corporativos.
“De lo anterior se deduce que en México existe una oferta de crédito general que no se alinea con las necesidades reales de los empresarios”, abundó Konfío.