¿No más llamadas para ofrecer servicios bancarios?

De aprobarse una propuesta de la Comisión permanente las empresas podrían ser multadas por un monto de 18,872 a 150,980 pesos

.
 .  (Foto: iStock)

El diputado del PRI, Edgar Romo García, presentó una iniciativa a la Comisión Permanente del Congreso para prohibir que instituciones financieras utilicen directamente o indirectamente bases de datos o información de usuarios con fines de venta.

La propuesta busca impedir que realicen esta acción con personas que hayan manifestado no querer recibir dicha información o no ser molestados en su domicilio, lugar de trabajo, correo electrónico, vía telefónica, o cualquier otro medio.

LEE: PONLE FIN A LAS LLAMADAS DE PUBLICIDAD

Como consecuencia, dichas empresas podrían ser multadas por un monto de 18, 872 a 150, 980 pesos.

Lo anterior, debido a los constantes reclamos ciudadanos de que establecimientos bancarios y proveedores de servicios financieros realizan a través de distintos actos para ofertar sus bienes o productos.

“Somos testigos de malas prácticas por parte de instituciones financieras como invasión o acoso mediante llamadas e insistencia en horarios poco adecuados, múltiples correos electrónicos, visitas a domicilio e incluso, al lugar del trabajo, así como de cuestionamientos y hasta regaños ante la negativa de adquirir lo ofertado”, comentó.

Añadió que este proyecto también tiene como objetivo fortalecer el derecho de privacidad y garantizar que no será molestada la persona, mediante el fortalecimiento de las atribuciones de la Condusef y la Profeco respecto al mal uso de la información de los ciudadanos.