Millenials apuestan por franquicias

Especialistas consideran que la generación podría colocarse frente a los negocios relacionados a la belleza, alimentos y bebidas

 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)

Miryam López

En México la demanda de asesoría para la instalación de franquicias creció entre 35% y 40% en el último año, a razón de que cada vez son más los jóvenes egresados de las universidades que buscan emprender un negocio propio y consideran a las franquicias como una buena opción para invertir, informaron directivos de la Feria Internacional de Franquicias (FIF 2018).

EMPRESAS APLICAN ESTRATEGIAS PARA RETENER A MILLENIALS

“Los jóvenes entre los 25 y 30 años de edad, egresados sobre todo de Universidades privadas buscan emprender antes que alistarse en alguna compañía”, señalaron.

En un comunicado de la consultoría Aranday & Asociados, Cesar Aranday, explicó que “los padres de familia apoyan los intereses de emprendimiento de sus hijos y el mercado mexicano, con más de 1,300 opciones de franquicia entre marcas nacionales y extranjeras, ofrece todas las opciones para cualquier gusto y presupuesto”.

Por su parte, el director de Comexposium México, Jude García, apuntó que el interés y demanda de los jóvenes creció alrededor del 40% en el último año y sigue en aumento.

Refirió que en años anteriores, el mayor porcentaje de emprendedores superaban los 36 años de edad; sin embargo, en este año los Millenials podrían considerarse la fuerza generacional con segunda mejor presencia en negocios relacionados a la belleza, alimentos y bebidas.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: