La Secretaría de Economía destinará hasta 73.5 millones de pesos para que las organizaciones autorizadas incuben al menos 3,500 actividades productivas de los sectores secundario y terciario.
LEE: DISCRIMINACIÓN LABORAL `GOLPEA´ A GRUPOS VULNERABLES
A través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) otorgará financiamiento a las organizaciones especializadas en incubación, para que promuevan la productividad de microempresas, especialmente si estas están dirigidas a la población indígena, en zonas donde aún no existen servicios financieros tradicionales o en aquéllas que forman parte de los esfuerzos transversales del gobierno.
Dicha incubación deberá tener un esquema de desarrollo y fortalecimiento de habilidades de la población microempresaria a través la asesoría y capacitación empresarial, la creación de un plan de negocio, la vinculación a fuentes de financiamiento y a cadenas de valor y la transición hacia la formalización.
Las organizaciones solicitantes deberán cumplir con los requisitos y criterios de selección establecidos en la Convocatoria y en las Reglas de Operación vigentes.