El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el país necesita de una segunda ola de reformas complementarias, pero aclaro que ahora “lo que más requerimos es la correcta implementación respecto de lo ya aprobado”.
Indicó que coincide con el llamado que hizo José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de que se requiere una segunda ola de reformas complementarias y que el próximo jefe del Ejecutivo dé continuidad a las actuales.
“Tiene razón Ángel Gurría, pero hoy lo que más requerimos es la correcta implementación respecto de lo ya aprobado, para que de esa forma podamos entrar en una etapa de mejoras”, sostuvo.
LEE: MÉXICO DEBE LANZAR UNA SEGUNDA OLA DE REFORMAS: OCDE
Consideró que “el problema de las reformas estructurales (que se aprobaron en los años recientes) es su incorrecta aplicación”.
Recordó que la bancada panista votó en favor de casi todas las reformas, excepto la Fiscal, la cual “incrementó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), eliminó las deducibilidades y reprimió la inversión y la generación de empleo”.