Evita los ataques al Internet de la Cosas
De implementarse un sistema de autoaprendizaje, los objetos de forma automática podrían responder ante la amenaza
Corporativo
En 2017 se registró un alza de 400% en el número de incidentes de seguridad en el Internet de la Cosas (IoT), una de las tendencias más significativas de amenazas cibernéticas, aseguró Darktrace.
LEE: NECESARIO REVISAR A FONDO HERRAMIENTAS PARA IoT
Refirió que el 65% de las amenazas detectadas en etapa temprana las llevan a cabo empleados que consciente o inconscientemente hacen mal uso de la información de su organización.
La firma explicó que esta vulnerabilidad “no es evitable, pero si puede ser controlada y mitigada debido a que los avances en la inteligencia artificial (AI), pues permite la creación de un sistema inmunológico” y de autoaprendizaje. Con este último, se adquiere un entendimiento del ambiente digital y responde ante los indicios de una amenaza.
En ese sentido, resaltó que los ciberdelincuentes aprovechan diversas vulnerabilidades:
- los ataques de ransomware son utilizados por los delincuentes para pedir dinero a cambio de la recuperación de la información, y
- los atacantes se aprovechan de la complejidad de la infraestructura digital para pasar desapercibido en las redes de los negocios, para luego usurpar los datos y así, lacerar la reputación de la compañía
Finalmente, apuntó que las brechas de ciberseguridad en 2017 son prueba de la insuficiencia de los sistemas de seguridad de los negocios.