Es necesario promover investigaciones multilaterales contra prácticas anticompetitivas que afectan al consumidor y, de esta manera, encarar la era del comercio electrónico de manera correcta, propuso el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez.
LEE: ¿CÓMO LE FUE A MÉXICO EN COMPETITIVIDAD?
Al participar en el panel “Los desafíos transfronterizos que plantea el comercio electrónico”, realizado en el Primer Congreso Internacional de Comercio Electrónico, también planteó dar crédito a las buenas prácticas comerciales transfronterizas y señalar las malas.
Así como la formalización de un “buró comercial transfronterizo” que esté sustentado en el sólido intercambio permanente de información, para lo cual, el funcionario federal puso a disposición de los participantes el “monitoreo de tiendas virtuales” que se hace en México desde hace algunos años.
En ese sentido, Cerda Pérez recomendó que en la próxima edición del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor en México, a realizarse en septiembre, se fijen reglas claras sobre políticas de privacidad, seguridad en datos financieros y personales.
Además de domicilio físico y número telefónico en cada país, descripción detallada de bienes o servicios, costos totales e incluso impuestos e información sobre formas de pago.