Bansefi aplaude avance en la inclusión financiera

Con la reforma financiera y la Ley Fintech, México se consolidó como un líder en temas de inclusión

 .  (Foto: iStock)

Miryam López

Las mejoras regulatorias en materia financiera de México permitieron un avance significativo en materia de inclusión, afirmó la directora general adjunta de Inclusión Financiera del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Yolanda Cue López.

Durante la conferencia del “G20 y la banca local: motor de sociedades sostenibles” la funcionaria destacó los cursos que acompañan la política mexicana, así como el esfuerzo de inclusión de la población mediante la Política Nacional de Inclusión Financiera y Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Asimismo, apuntó que otro avance importante de la actual administración federal es la aprobación en el Congreso de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), ya que está “basada en cinco principios: innovación e inclusión financiera; protección al consumidor; competencia; mantener estabilidad financiera; y prevenir lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”.

Finalmente, aseguró que el país se consolidó como un líder en la región de Latinoamérica y el Caribe en temas de inclusión financiera, identificación de retos y proponer soluciones reales para la reducción de las brechas existentes.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: