Alerta Condusef sobre nueva estrategia de fraudes
Esta comisión difunde el número con que se les llama a los usuarios con el objetivo de obtener sus datos personales y bancarios
Corporativo
La Condusef detectó un nuevo caso de vishing, por lo que da a conocer a la población cual es la táctica empleada. Los defraudadores contactan a los usuarios de servicios financieros y les informan que ganaron un supuesto premio.
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En un comunicado, el organismo detalló que desde el número +52 (55) 3173 8153 una "operadora" llama a los consumidores bajo el argumento de haber ganado un premio, y les pide sus datos personales y financieros.
Ante ello, el organismo recordó que vishing no es otra que una estafa, en donde los delincuentes contactan a las víctimas, a través de llamadas telefónicas, se hacen pasar por empleados de alguna institución financiera o alguna entidad y les aseguran que existen cargos indebidos en alguna de sus cuentas, que es necesario la actualización de su información personal, o que ganaron un premio o sorteo.
Recomendaciones de la Condusef
No acceder a páginas sospechosas ni responder llamadas o mensajes de correo en el que informan haber ganado un premio, viaje o sorteo.
Es importante tener presente que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos personales a sus clientes o verifican sus cuentas por correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.
Por ello, se aconseja que ante alguna duda, llamen directamente a la institución bancaria de que se trate.
Finalmente reiteró que no se debe proporcionar información financiera a desconocidos.