Si a mediados de año se aclara el TLCAN y las elecciones resultan favorables para las empresas y para el ambiente de inversión, podrían reactivarse muchos proyectos que estaban detenidos, y darle un impulso a la economía en la segunda parte de 2018, estimó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
LEE: INVERSIONISTAS PREOCUPADOS POR ELECCIONES EN MÉXICO
En caso contrario, “podríamos ver una caída en el sexenio, incluso empezar el 2019 casi a punto de recesión, recuerden que eso fue lo que pasó en el 2012-2013”, agregó el vicepresidente del organismo, Jonathan Heath.
Estimó que en caso de que gane el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, el desempeño de la economía dependerá de sus pronunciamientos para tratar de generar confianza.
A su vez, el presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, opinó que el principal reto del ganador de la elección del 1 de julio próximo es mantener un manejo responsable de las finanzas públicas, generar mecanismos para mejor la recaudación y tener un alto grado de transparencia en el manejo de los recursos.