Facebook recompensará a denunciantes sobre el uso indebido de datos

El programa Data Abuse Bounty será capaz de descubrir los problemas de seguridad y violaciones de sus políticas

 .  (Foto: iStock)

Miryam López

Facebook lanzó el martes 10 de abril de 2018 el programa Data Abuse Bounty, a través del cual se recompensará a las personas que informen sobre cualquier uso indebido de datos por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

Luego del escándalo por el mal uso de los datos de 87 millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, la compañía se comprometió a implementar acciones para descubrir rápidamente el abuso potencial de la información personal.

Es de señalar que el Data Abuse Bounty fue inspirado en el programa de recompensas de errores de Facebook, por lo que será capaz de descubrir los problemas de seguridad, violaciones de sus políticas y premiará a las personas “con conocimiento de primera mano y pruebas” de casos en los que una aplicación de la firma recopile y transfiera datos personales, a fin de ser vendidos, robados o utilizados en actos delictivos o políticos.

En su blog, la empresa señaló que “si confirmamos el abuso de datos, cerraremos la aplicación infractora y tomaremos medidas legales contra la compañía que vende o compra los datos, si es necesario. Le pagaremos a la persona que informó el problema y también alertaremos a aquellos que creemos que se verán afectados” en proporción al impacto recibido.

Asimismo, se comprometió a revisar todos los informes legítimos y atender con inmediatez las amenazas contra los usuarios.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: