Condusef recomienda no acudir a reparadoras de crédito

Este tipo de entidades operan en el país sin un marco jurídico, por lo que existe el riesgo de fraude

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

La Condusef recordó que carece de injerencia sobre la operación de las reparadoras de deuda o crédito en el país, por lo que exhortó a los usuarios evitar acudir a este tipo de entidades, pues legalmente la figura de “reparadora de deuda” no existe y las entidades con este tipo de actividades, no están sujetas a un marco regulatorio o ley.

ALERTA CONDUSEF SOBRE NUEVA ESTRATEGIA DE FRAUDES

En un comunicado de la revista “Proteja su Dinero”, explicó que “dichas empresas trabajan bajo esquemas propios, por lo que en caso de enfrentar el usuario algún problema con alguna de ellas, la Comisión no podrá brindar ningún respaldo”.

Asimismo, señaló que las reparadoras “no te proporcionan una solución legal, se corre el riesgo de que se trate de un fraude y que además afecte tu historial crediticio”.

Ante ello, recomendó solucionar las controversias financieras directamente con la institución; es decir, el negociar las deudas con el banco permitiría: establecer un plan de pagos fijos, la consolidación de deudas en una sola y bajo condiciones preferenciales, o la reestructuración mediante una “quita” o disminución del adeudo, a fin de favorecer la liquidación del pasivo.