Inteligencia artificial, ¿respuesta a ciberataques?

Esta tecnología aprende patrones de comportamiento de usuarios y redes, por lo que detecta anomalías de una forma eficiente

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)
México, (Notimex) -

Debido a la cantidad de información y el dinero manejado por las instituciones financieras, estas se convirtieron en una de las industrias más afectadas por los ataques digitales, ya que sus medios de defensa tradicionales resultan ser insuficientes, señaló la gerente regional de Darktrace, Laura Jiménez.

CONTRATAR HACKERS, ¿DISMINUIRÍA RIESGO A LAS EMPRESAS?

“El panorama de las ciberamenazas es cada vez más evolucionado, son más sigilosos, más inteligentes a la hora de querer atacar a una empresa; lo que estamos viendo es que las herramientas tradicionales no son suficientes para protegernos de los ataques”, apuntó.

Explicó que los ataques cibernéticos se presentan en todo tipo de economías, regiones e industrias, y afectan principalmente a la banca y aseguradoras.

Señaló que uno de los ataques registrados es el llamado “de confianza”, los cuales afectan la reputación de las compañías con el objetivo de que los clientes rechacen los financiamientos o productos ofertados por la compañía.

Refirió que el reporte de 2017 de IBM Security, reveló que la industria de servicios financieros se posicionó como la primera en sufrir ataques (27% del total), ya que los delincuentes aprovechan los troyanos bancarios directamente contra los consumidores y usuarios.