Condusef detecta nuevo caso de phishing a nombre de HSBC

Los usuarios son notificados sobre un bloqueo de su banca por Internet

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 .  (Foto: iStock, Redacción)

Nota del editor: Los enlaces fueron rotos para evitar la difusión de las páginas que buscan dañar a los cuentahabientes, por ello se usan links fragmentados.

La Condusef detectó un nuevo caso de phishing contra los usuarios de HSBC, en el que se les notifica la identificación de irregularidades en su cuenta. por lo que su banca electrónica fue bloqueada temporalmente, con ese gancho se les solicita responder un formulario para la reactivación.

En un comunicado, la Comisión explicó que el aviso es realizado por correo electrónico y muestra las siguientes ligas: https: //www .hsb c.com.mx /1/2 / y https ://ww w-hss bc-co m-mx-1-2-se guro-mexi co.5318 ea1.co m.

Ante ello, el organismo recordó que el objetivo de dichos mensajes es obtener la información personal y bancaria de los cuentahabientes con la finalidad de cometer fraude.

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 .  (Foto: Comunicación social)
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 .  (Foto: Comunicación social)

En ese sentido recomendó:

  • no responder ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos
  • no ingresar ningún tipo de contraseña a sitios web recibidos por email
  • evitar proporcionar la información financiera a terceras persas
  • recordar que ninguna entidad financiera, VISA o MasterCard solicitan datos o verificación de las cuentas de sus clientes por correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, y
  • al ingresar a la banca por Internet, evita ingresar mediante hipervínculos recibidos