Crece secuestro de información digital

Las tendencias apuntan a ataques a las cadenas de suministro y las billeteras electrónicas

.
 .  (Foto: Foto: iStock)
México, (Notimex) -

En 2017 los ataques destructivos de información electrónica registraron un alza que afectó principalmente a la industria de la salud, reveló un estudio de Cylance Inc.

CONTRATAR HACKERS, ¿DISMINUIRÍA RIESGO A LAS EMPRESAS?

La investigación reveló que las perpetraciones se realizaron principalmente por el phishing mediante correo electrónico y por descargas. Asimismo, destacó que los 10 grupos de malware con más incidencia fueron WannaCry, Upatre, Cerber, Emotet, Locky, Petya, Ramnit, Fareit, Terdot/Zloader y PolyRansom.

Sin embargo, las nuevas tendencias de amenazas apuntan a las cadenas de suministro –por ransomware- y las billeteras electrónicas –con troyanos criptomineros-.

El jefe de Tecnología a nivel mundial de la firma, Rahul Kashyap, señaló que “los cibercriminales son adeptos a modificar tanto su malware y métodos para mantenerse delante de la protección tradicional que ofrecen las organizaciones, debido al incremento de infecciones y la sofisticación de ataques en 2017”.

Ante ello, consideró necesario que las compañías sean conscientes de las amenazas, y mantengan actualizados los sistemas con parches y aplicar software de protección.

Finalmente, el especialista reiteró que “los ataques y amenazas de 2017 son un recordatorio de la capacidad destructiva y la ingenuidad de estos actores de amenazas”.