Kaspersky Lab advierte de estafadores en el Mundial
La firma de seguridad informática indicó que algunas entradas se ofrecen a 10 veces su precio original
Corporativo
Correos electrónicos de phishing enviados por estafadores que ofrecen a los usuarios la posibilidad de obtener entradas muy solicitadas como "invitados" para la Copa Mundial de la FIFA 2018, fueron detectados por Kaspersky Lab.
La compañía de seguridad informática indicó que algunas entradas se ofrecen a 10 veces su precio original, y aunque es probable que los boletos no se puedan usar, los estafadores toman el dinero y los datos privados de los usuarios, incluso la información de pago, para robar más fondos en esta estafa de monetización doble.
"Los grandes eventos atraen la atención de los ciberdelincuentes, el ruido y la emoción que los rodea facilitan que se aprovechen de la falta de vigilancia", indicó la empresa en un comunicado.
LEE: RUSIA 2018, ¿OPORTUNIDAD PARA CIBERDELINCUENTES?
El pedido de un boleto se realiza en tres etapas y solo se permite un boleto por persona, pero la excepción son los boletos de "invitado", caso en que se le permite al participante comprar hasta tres boletos adicionales.
Sin embargo, estos boletos están registrados con nombres específicos y solo se pueden cambiar si el titular solicita transferir el destinatario deseado a otro; a pesar de este proceso riguroso, los estafadores lo han sabido utilizar para su beneficio.
Cuando se abrió la ventana para comprar boletos, el sitio web oficial experimentó un aumento masivo de usuarios que intentaban comprar sus entradas, lo que provocó problemas de conexión.
Así crearon cientos de dominios con palabras relacionadas con la Copa Mundial para vender sus boletos de invitados y muchos aumentaron el precio a más del doble del valor nominal, señaló Kaspersky.
"De acuerdo con nuestra investigación, existe un riesgo real de que los usuarios paguen mucho dinero y no obtengan nada a cambio. Este tipo de fraude cibernético también puede llevar a un mayor robo de dinero", advirtió el analista senior de contenido web para Kaspersky Lab, Andrey Kostin.
Con información de Notimex