AMLO y empresarios "liman asperezas"

El candidato de Morena sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios.
 Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios.  (Foto: Cuarto Oscuro)
Reuters -

Los líderes de las mayores compañías de México hablaron el martes 05 de junio con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión que sirvió para “limar asperezas”.

“Fue una reunión constructiva, de mucho respeto (...) Se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos en el caso de que el pueblo de México decida que yo sea Presidente de la República”, dijo López Obrador al salir del encuentro con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

Las reuniones abordaron temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la corrupción, el crecimiento económico y la creación de empleo, según él.

LEE: ¿CRISIS ECONÓMICA POR EL RESULTADO DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL?

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo en entrevista radiofónica que “si el diálogo abierto y sincero significa una buena voluntad de limar asperezas, sí (...) así fue”, aunque aclaró que estas reuniones se han venido haciendo con todos los candidatos presidenciales.

Castañón agregó que en la reunión también se habló de las diferencias que se han tenido en el debate público “con todo respeto pero con toda apertura” y que el candidato respondió “con el mismo respeto”.

Portavoces de América Móvil declinaron a comentar. Un vocero de Televisa y una portavoz de Grupo México no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La semana pasada, el presidente del Grupo BAL y tercer hombre más rico de México según la lista Forbes, Alberto Baillères, fue el último de un grupo de magnates y directivos de firmas como Femsa que se pronunciaron contra propuestas hechas por el tres veces aspirante presidencial.

Baillères, del Grupo BAL, Germán Larrea, presidente de Grupo México; Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil ; y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa , fueron algunos de los presentes en la reunión de casi tres horas organizada por el Consejo Mexicano de Negocios, donde también estuvo su presidente, Alejandro Ramírez.