99.6 millones de pesos en multas impuso la Condusef

Las Afore fueron las instituciones con menos sanciones por parte del organismo defensor de usuarios de servicios financieros

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

De enero a mayo de 2018, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) impuso 2,313 multas económicas al sector financiero bajo supervisión por un monto superior a 99.6 millones de pesos.

De las cuales, 42% se aplicaron a la industria de Sociedades Financieras de Objeto Multiple (Sofom), 30% al sector de banca multiple y sofomes reguladas, 14% en contra de Entidades de Ahorro y Crédito Popular, 6% a aseguradoras, 5% a casas de bolsa y por ultimo 3% a Afore.

Asimismo, del total de las multas impuestas en los primeros cinco meses del año, 1,685 sanciones fueron aplicadas debido a faltas con la Ley de Condusef, por una suma de más de 42.2 millones de pesos.

LEE: ¿QUIÉNES TIENEN MÁS QUEJAS ANTE CONDUSEF?

Mientras que 626 amonestaciones económicas por un importe más de 54.4 millones de pesos se relacionaron con el incumplimiento a la Ley para la Trasparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF) y solo dos multas a igual número de empresas por tres millones de pesos se aplicaron por fallas con la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).