¿Dejarías de comprar una marca si no protege tus datos?

Los consumidores están dispuestos a gastar hasta un 25% más con empresas que toman en serio la protección de su información

 .  (Foto: Getty)

Valeria Torres

Más de un tercio de los mexicanos asegura que dejaría de comprar en una empresa que no proteja sus datos; mientras que la mitad abandonaría su lealtad a una marca en particular y consideraría recurrir a un competidor, reveló un estudio de Veritas Technologies.

Ocho de cada 10 les diría a sus amigos y familiares que boicoteen a la organización, informó en un comunicado la empresa especializada en gestión de datos en nubes múltiples.

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Y tres cuartas partes afirman que incluso informarían a los reguladores y casi dos tercios de los consumidores que publicaría comentarios negativos en línea sobre el negocio.

“La confianza en las empresas se ha visto erosionada por infracciones y casos de alto perfil en los que las empresas no han entendido cómo se utilizan o comparten los datos de los consumidores que tienen”, señaló la directora senior y líder Mundial de la Privacidad de Veritas, Tamzin Evershed.

En contraste, recompensarían a quienes si protejan adecuadamente sus datos e incluso están dispuestos a gastar hasta un 25% más con empresas que toman en serio este tema.

"Las empresas deben ser vistas como custodias de datos confiables si quieren cosechar los frutos asociados con la construcción de la confianza del consumidor”, aseveró la directiva.

El estudio también reveló que conforme crece el interés en la forma en que se utilizan y comparten los datos personales, los consumidores no aceptarían compartir datos personales sobre finanzas personales, hábitos en línea, ubicación, detalles sobre salud, orientación sexual y preferencias religiosas.

Además, son cada vez más prudentes sobre cómo comparten sus datos con empresas y terceros.

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