México en el ojo de startup españolas
El 70% de ellas cree que en tres años su negocio exterior superará al negocio en España
Corporativo
Las startup españolas con base tecnológica enfocadas a Internet tienen a México como su principal mercado para desarrollar en ese país una parte de su negocio.
El IV Informe “Internacionalización de Startup Españolas de Base Tecnológica” del IE Business School y Lufthansa destacó que el país repite por segundo año consecutivo como el principal lugar donde estas empresas quieren desarrollar negocio, con 62% de ellas en 2017 y 70% en 2018.
Asimismo, el 70% de ellas cree que en tres años su negocio exterior superará al negocio en España.
LEE: COLOMBIA APUESTA POR STARTUPS MEXICANAS
Sin embargo, entre las principales dificultades que ven estas firmas para desarrollarse en América Latina figura la falta de mercados maduros y el menor uso de tarjeta de crédito para el pago de los servicios que ofrecen.
Por su parte, Haslam subrayó que otro reto es tener más startup de base tecnológica enfocadas a Internet creadas o dirigidas por mujeres, que en este informe de 2017-2018 es apenas de 17% frente a 83% de hombres como cabeza de estas firmas.