Efectivo, ¿el salvador de las finanzas personales?

“Contar con varias tarjetas de crédito solo lleva al pago caótico de las cosas”, destacó una firma de finanzas personales

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Si en vez de tener una cifra imaginaria en la cabeza de cuánto dinero nos queda cada que deslizamos la tarjeta, hiciéramos cada pago en efectivo y ver cómo se diluye y cuánto realmente valen las cosas, podríamos salvarnos de problemas financieros; o al menos eso es lo que afirmó Piggo.

LEE: PROTEGE TU DINERO EN EL VERANO

La firma explicó que esta práctica “old fashion” tiene un poderoso efecto psicológico que hace valorarlo más y lo que implica ganarlo.

Asimismo destacó que en la organización de las finanzas personales, la domiciliación es una poderosa herramienta porque ayuda a que muchas cosas que se podrían olvidar, como ahorrar, pagar un seguro o los servicios de la casa se hagan de manera automática.

Esto obliga indirectamente a pagar los servicios así como a destinar cierta cantidad al ahorro en primer lugar, para luego tener un presupuesto al cual ajustarnos, sin darnos cuenta estamos planificando nuestro gasto.

De igual forma, Piggo mencionó que invertir también tiene muchos beneficios que, con el paso del tiempo, empezarán a dar frutos.

Mientras que contar con varias tarjetas de crédito solo lleva al pago caótico de las cosas, es decir, gastar desordenadamente. "Es importante no gastar más de lo necesario, saber el límite de crédito ayuda a controlarse cuando el impulso de comprar es mayor", concluyó.