La importancia de consumir productos locales

El 78% de los empleos remunerados en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas

Los beneficios de consumir productos locales van desde la revaloración de las marcas, hasta el aumento de productos exportados.
 Los beneficios de consumir productos locales van desde la revaloración de las marcas, hasta el aumento de productos exportados.  (Foto: Getty)

Consumir productos locales fortalece a Pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como la creación de empleos, de acuerdo con México Presenta.

La fundadora y directora de la plataforma que incentiva el consumo local, Zaide Solís explicó que adquirir productos y servicios hechos en México por Pymes, inyecta capital a sus operaciones lo que resulta en más empleos con mejores sueldos.

Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 78% de los empleos remunerados en México son generados por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), la cuales constituyen el 99.8% de las empresas en el país.

LEE: PIDEN FORTALECER PYMES Y FRANQUICIAS EN GESTIÓN DE AMLO

Por ello, Solis agregó que la mayoría de los pequeños comercios en México adquieren y distribuyen productos locales, que a su vez, están elaborados con materias primas de la región, principalmente. Lo que fortalece que sigan produciendo empleos.

Además, la directiva mencionó que los beneficios de consumir productos locales van desde la revaloración de las marcas, hasta el aumento de productos exportados.

“La calidad de los productos creados por manos mexicanas tienen el estándar suficiente para competir con otros a nivel internacional”, expuso.

Puntualizó que desde materias primas hasta productos manufacturados y tecnología, México exporta una gran variedad de productos a otros países de América, Asia y Europa.

“Los 12 tratados de comercio con 46 países, permiten la exportación de tomates, aguacates, tequila, oro en bruto, petróleo crudo, cerveza, frutos rojos, autopartes, equipos de cómputo y telecomunicaciones”, agregó.