¿Qué es el spoofing y por qué me debe interesar?

Conoce las recomendaciones que plantea la Condusef para evitar caer en este tipo de fraude

El spoofing puede realizarse por una llamada telefónica donde te piden proporcionar información personal o bancaria.
 El spoofing puede realizarse por una llamada telefónica donde te piden proporcionar información personal o bancaria.  (Foto: iStock)

El spoofing se refiere al uso de técnicas o suplantación de identidad, es una maniobra usada para intentar obtener información personal y usarla de manera ilegal; una de las formas más comunes es a través del teléfono.

Por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cinco puntos para estar protegido.

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  • Ante cualquier sospecha o llamada inesperada, no proporciones información personal, como números de cuentas bancarias, claves de ingreso o cualquier otra que tenga que ver con datos personales.
  • Si recibes una llamada de algún representante de banco, aseguradora o institución financiera que te pide verificar tus datos personales, interrumpe la llamada y comprueba su autenticidad marcando directamente a la institución.
  • Se precavido aunque te presionen para entregar información inmediatamente.
  • Recuerda que al llamar, las instituciones deben exhibir su número telefónico o el de la entidad que representan.
  • Acércate a tu banco para preguntar por mecanismos de prevención y sistemas de alerta que te permitan detectar movimientos o cargos desconocidos en tus cuentas.