Ventas de Pymes, ¿dependen de redes sociales?
La gente espera hablar con un ser humano y no con un robot cuando decide interactuar con las marcas en redes sociales
Corporativo
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen la posibilidad de aumentar sus ventas, posicionar servicios, comercializar productos o tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda a través de las redes sociales, siempre y cuando cuenten con un buen plan de social media, afirmó el Consejo de la Comunicación.
LEE: ¿MILLENNIALS SIN REDES SOCIALES?
En un comunicado expuso algunos pasos a seguir, que podrían ayudar a la estrategia:
- elegir una red social y analizarla para que se apegue a la personalidad de la marca, para después invertir en publicidad y tener mayor alcance
- dar respuesta a los seguidores que deseen interacturar con la marca para garantizar que sigan en contacto
- hacer la interacción amigable, eficaz y funcional, pues la gente espera hablar con un ser humano, no con un robot
- ofrecer descuentos, invitaciones a eventos, noticias exclusivas
Finalmente, invitó a que toda la actividad en redes sociales sea monitoreada para generar mejores estrategias al usar las métricas