Mexicanos, ¿se endeudan por salud?

Solo el 7.2% de la población tiene contratado algún seguro de gastos médicos
.
 .  (Foto: Getty)
México (Notimex) -

Debido a la falta de atención preventiva, una escasa inversión en salud y al mal manejo de las finanzas personales, este año se registró un incremento del 44% entre la población que se endeudo por motivos de salud, en relación con 2017, destacó Resuelve tu Deuda.

La reparadora de crédito informó que el promedio de impago entre quienes han ocupado el crédito para financiar gastos por enfermedad ronda los 138,000 pesos, motivo de endeudamiento que se ubica en los cinco más populares entre quienes solicitan asesoría para resolver el problema.

LEE: 41% DE LOS INGRESOS DE LOS MEXICANOS SE DESTINAN A GASTOS DE SALUD

“A pesar de que nadie está ajeno a enfermarse, muchas veces no dimensionamos el gasto que conlleva atender una emergencia médica, pues entre el tratamiento y las cuentas de hospital se podría superar la capacidad de pago”, reiteró.

En un comunicado, el director general de la firma, Juan Pablo Zorrilla, subrayó que solo el 7.2% de la población tiene contratado algún seguro de gastos médicos.

“Además, si la persona requiere guardar reposo, también se mermaría su productividad y las posibilidad de comenzar a saldar su deuda”, subrayó.

Para evitar endeudamientos por esta causa es importante crear un fondo de emergencias para contar con la liquidez inmediata para cubrir un gasto importante puede marcar la diferencia entre ocupar el crédito o no.

Por ello, se debe considerar ahorrar una cantidad que sea no menor a seis veces los gastos fijos, de tal forma que cuando se presente alguna emergencia, de salud u otra índole, podrás financiar este gasto con tus recursos en lugar de recurrir a un préstamo.

Asimismo, aconseja invertir en la salud preventiva, así como en adquirir un seguro de gastos médicos. “La salud, ya sea física o financiera, es algo que debemos procurar diariamente a través de atención y cuidados".