¿Cuánto dinero gastan los mexicanos en gasolina?

Consejos para hacer rendir el combustible y no mermar tus finanzas

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

En ocasiones los conductores mexicanos gastan hasta la mitad de sus ingresos mensuales para llenar el tanque de su auto, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Bloomberg.

En un comunicado, la empresa Edenred señaló que los automovilistas hacen un gasto promedio anual en combustible del 3.82% de su ingreso, tomando en cuenta que el ingreso per cápita es de poco más de 150,000 pesos al año.

LEE: MEXICANOS, LOS QUE GASTAN LA MAYOR PARTE DE SUS SUELDOS EN GASOLINA

El Gerente de Ticket Car de la firma, Arturo García, apuntó que “la libre competencia ha sido de gran ayuda para la economía de las personas, pero los hidrocarburos son uno de los productos más caros que existen en México”.

Explicó que hay diversas causas por las que el combustible no da el rendimiento esperado y, tanto para dueños particulares de autos como para las empresas con flotas vehiculares, se convierte en un dolor de cabeza mantener el gasto bajo control.

Consejos

A fin de optimizar el rendimiento de la gasolina en los autos, el especialista destacó que la clave es llenar el tanque en litros, y no pedir un monto exacto en pesos; así como no esperar a que el tanque esté vacío y elegir la ruta más corta de traslado.

Además es necesario conocer las características del vehículo y darle mantenimiento regular que requiera.

Expuso que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es recomendable cargar gasolina de 20 en 20 litros, y no por cantidad de dinero, con lo que es más complicado que se alteren las medias y se eviten variaciones en la cantidad de litros que se despachan.

Otro detalle a tener en cuenta es que los precios entre gasolineras varían dependiendo su ubicación o la marca.

Por último, la firma señaló que en México el consumo de gasolina es de los más altos en el mundo, de ahí la importancia de aprender a economizar y buscar alternativas para reducir el gasto.