¿Cárcel a quien preste cuentas bancarias?

El prestanombres o testaferro es el individuo que finge realizar transacciones financieras por cuenta e interés propio y asume las obligaciones como si fueran suyas

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

Quienes presten sus cuentas para depositar o aceptar depósitos en México o desde el extranjero podrían ser cómplices de delitos, advirtió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

LEE: ¿PRESTANOMBRES ACUSADOS DE DELITOS FISCALES?

Detalló que prestar el nombre o la cuenta bancaria, puede ser complicidad en diversos delitos fiscales o fraudes como evasión o encubrimiento, por lo que hacer esta clase de favores puede acarrear varios problemas.

Explicó que el prestanombres o testaferro es el individuo que finge realizar transacciones financieras por cuenta e interés propio y asume las obligaciones como si fueran suyas, sin embargo, el dinero es de otra persona.

Apuntó que las transacciones más susceptibles son: abrir cuentas bancarias, aceptar depósitos para otra persona, aparecer como el titular de una tarjeta de crédito que usa otro y presentarse como dueño de bienes muebles, inmuebles o empresas de un tercero.